Inicio Cine “Youth”: La libertad también es una perversión

“Youth”: La libertad también es una perversión

101
0

Por: Jonathan Falcao

“La juventud” lo nuevo del director ganador a Mejor película de habla no inglesa por “La gran Belleza”, Paolo Sorrentino, nos presenta una obra más mesurada en cuanto a la dirección técnica sin perder el polémico estilo del creador y con una estética que muestra la perfección en cuanto a paisajes, la cinta tiene un comienzo muy fino con “The Retrosettes Sister Band” banda que coverea a Florence and the Manchine con la canción “You Got The Love”.

La dirección técnica de Sorrentino en esta película cambia y se vuelve mesurada, aunque en algunas secuencias tiene momentos de lucidez, lo movimientos de cámara encuentran su embonación al intercalar escenas, pero sin ir lejos de arriesgar la dirección, hemos encontrado a un aprendiz del director Terrence Malick encontrando por fin su propio estilo, sin saturar la música en los ambientes o sin plagiar cínicamente a Federico Fellini en el guion.

En el guion, el director nos da una misma historia de cómo puede llegar ser tan difícil escribir una historia, mientras nos enseña que nadie está preparado para la vida.

En Youth van desfilando los personajes desde el director de orquesta retirado hasta uno de los iconos del Futbool mundial, Diegor Armando Maradona o la Miss universo que acaba de ganar el concurso de belleza, todos en hotel para descansar y ver más allá del futuro, siendo “La juventud” el antídoto ideal para combatir la vejez.

La actuación de Michael Caene debe de ser comparada con una clase magistral, Caine nunca pierde el ritmo y cada momento de la película sus diálogos son perfectos, pocas veces un actor puede va salvando la película de un guion que quizá costó mucho trabajo al director. El director de orquesta papel que representa Caine pierde la fe en su trabajo desde pierde al amor de su vida., su esposa, el amor da sentido a la vida, pero al perderse le puede quitar ese sentido y eso se ve plasmado en la pantalla.

El director de fotografía Luca Bigazzi ha sido el cinefotógrafo de cabecera de Paolo Sorrentino, trabajando en filmes como “Il Divo” o “La Gran Belleza” la luz natural y los tonos cálidos se vuelven un común dominante que le dan un peso especial a la cinta.

“La giovinezza” tuvo una producción de distintos países tales como; Italia, Suiza, Francia y Reino Unido, mostrando que sigue habiendo interés y mutua cooperación para realizar cine de arte en el mundo.

La perversión de Sorrentino es la libertad de crear películas sin mirar a la audiencia o dejarse imponer por el establishment y su cine es para personas que gustan de un exquisito y extravagante cine de arte.

P.D.  La academia del Oscar se mostró muy ciega al no  nominar al actor Michael Caine por “Youth”.

Loading Facebook Comments ...