Por: CineMusicMéxico
Apple Music fue anunciada hace un tiempo como la nueva plataforma de música gratuita que haría competencia directa a servidores como Spotify, sin embargo, artistas como Taylor Swift se han mostrado en contra de regalar su trabajo.
Fue el pasado 30 de junio cuando vio la luz Apple Music, el streaming de música que permitiría escuchar playlist de tus artistas y géneros favoritos a un costo más accesible que el de otras plataformas similares. El conflicto de intereses fue cuando Taylor Swift, se manifestó en contra del uso de sus canciones de manera gratuita, tal y como lo había hecho con Spotify, se mostró inconforme e inaccesible a dicha plataforma musical.
Utilizando sus redes sociales, Swift publicó un mensaje que indicaba “Con amor para Apple”, ahí mencionaba que bloquería su más reciente placa musical “1989” en la plataforma de la manzana; «chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente» fue lo que dijo Taylor haciendo referencia al proyecto musical de la empresa fundada por Steve Jobs. Inicialmente, el periodo de prueba y gratuito sería de tres meses, tiempo en el que, según la intérprete de “Blank space”, se ve afectado el trabajo de artistas, escritores y productores, aunque aseguró que no habla egoístamente de ella, sino por varios de sus colegas músicos.
Eddy Cue, Vicepresidente de Software de internet y servicios, principal responsable de Apple Music, dio respuesta a la carta abierta publicada por Taylor, dando como solución el pago a los 3 meses de prueba del servidor, por lo que se confirma la fuerza que posee la cantante dentro de la industria musical. Pese a que ya hubo una respuesta por parte de Apple, Taylor no ha dado respuesta a si formará parte o no del proyecto.