Inicio Cine Reseña de la película «Después de Lucía»

Reseña de la película «Después de Lucía»

121
0

Después de Lucia, fue premiada en el Festival de cine de Cannes en la sección “Un Certain Regard”, convirtiéndose en la primera película mexicana en obtener el premio a Mejor película, de no haberlo obtenido la película hubiera pasado desapercibida y su paso en cartelera no habría tenido convocatoria.

La historia narra la vida de Ale, una chica de clase alta que sufre la pérdida de su madre y se muda al DF,  donde vive un infierno, en ese sentido Michael Franco el responsable de la cinta logro sublimar la realidad y hacer una excelente obra, crea una serie de emociones irrepetibles al ver otra cinta.

El drama en la narrativa comienza con el dolor de Roberto (Hernán Mendoza,) cayendo  en una bestial rutina de trabajo,  el personaje trata repara el error de descuidar a su hija haciendo justicia por su propia mano y al ojo por muerte, misma realidad que  viven miles de mexicanos  al no tener respuesta de una autoridad que  inculpan a cientos de mexicanos al denunciar un delito donde ellos fueron las víctimas.

Tessa Ia es el modelo perfecto de Franco para encarnar  a un personaje que sufre  agresiones que superan el bullying y  terminan en un asalto sexual.

Chuy Chávez, director de fotografía, domina la luz natural  poniendo un ambiente tenso, impune y  salvaje.

Michael Franco maneja una dirección técnica sencilla a cámara fija, con encuadres  donde a los personajes no se les ven los rostros y eso le da un toque muy especial a la cinta. Franco domina la técnica de mezclar diferentes situaciones en una misma secuencia, la esencia de la película es  la visión del director.

La recomiendo para jóvenes que van en la secundaria y preparatoria, Después de Lucia  es un llamado de atención a los padres de familia y a la sociedad, el proceso debe empezar por prevenir y concientizar a la juventud  para evitar llevar la violencia a niveles estratosféricos.

Premios y Nominaciones:

2012: Festival de Cannes: Mejor película (sección «Un Certain Regard»)

2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana

2012: Festival de San Sebastián (Sección Horizontes Latinos): Mención especial

2012: Festival de Chicago: Premio Especial del Jurado (Hugo de Plata)

2012: Festival de La Habana: Mejor director

2012: Premios Ariel: 3 nominaciones

Loading Facebook Comments ...