Inicio Cine Macabro Festival abre el Macabro Coven, un nuevo espacio para dar visibilidad...

Macabro Festival abre el Macabro Coven, un nuevo espacio para dar visibilidad al trabajo femenino

407
0
Macabro Coven
Macabro Coven 2020.

Macabro FICH abre el Macabro Coven, un nuevo espacio para dar visibilidad al trabajo de directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, promotoras, gestoras, escritoras y creativas que desarrollan su labor en torno al cine de terror

«En Macabro hemos hecho énfasis en el trabajo de la mujer en el cine de terror desde hace varios años, como la antología de textos «Femmes Fatales» donde once escritoras hablan de cine de terror, editado en 2011. Dedicamos nuestra duodécima edición (2013) al trabajo de actrices y directoras en el cine de terror, y ahora, nuestro siguiente paso, el Macabro Coven, un espacio que tendrá actividades permanentes dedicadas a la promoción y al impulso del trabajo de las mujeres en el cine de terror«, resalta el festival a través de un comunicado.

Macabro Coven iniciará con las siguientes actividades

1.  La primera Convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres. Puedes consultar las bases en www.macabro.mx

2. La conformación del directorio internacional de mujeres en el cine de horror del Macabro Coven

3. La difusión de proyectos o actividades encabezadas por mujeres, afines al tema del Macabro Coven (películas, libros, obras de teatro, presentaciones, proyectos musicales, proyectos plásticos o audiovisuales) a través de los canales de Macabro FICH. 

«Este es el inicio de una nueva etapa dentro del Macabro, un paso natural en el trabajo realizado desde hace muchos años en el cual nos ha tocado la misión de abrir puertas en México para el cine de terror, espacios para cineastas mexicanos, latinoamericanos y, ahora, el impulso a las mujeres en el cine de terror.«

«Macabro es un festival que se hace por mujeres y hombres empáticos, conscientes de los problemas sociales que suceden en México y el mundo. Esta es nuestra propuesta, una propuesta positiva e inclusiva que pone su plataforma para mejorar la posición de la mujer en el mundo del cine en particular y en beneficio de la sociedad«, concluyen sus organizadores.

La decimonovena edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror
de la Ciudad de México
se llevará a cabo del 19 al 30 de Agosto.

Teaser de Macabro Coven

El teaser de Macabro Coven fue realizado por la directora tapatía Sharon Toribio y producido por Edna Campos, Jocelyn Guzmán y Sharon Ordóñez. La imagen fotográfica es de Sandra Monroy y el arte de Roxana Ruíz.

Teaser de «Macabro Coven.»
Loading Facebook Comments ...