Inicio Cine Lanzan FilminLatino con más de 600 películas

Lanzan FilminLatino con más de 600 películas

2
0

Por: CineMusicMéxico

Con información de: Conaculta

Con un catálogo de más de 600 películas, de autores nacionales e internacionales, fue lanzada la noche pasado martes la plataforma cinematográfica digital FilminLatino, iniciativa estratégica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la empresa española Comunidad Filmin.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que esta plataforma refrenda el compromiso de la actual política cultural por fortalecer una agenda digital sólida que abarque la difusión de todas las expresiones artísticas en una era estratégica donde es posible acceder a contenidos y de forma inmediata a públicos internacionales a través de las nuevas tecnologías.

El público podrá descubrir y reencontrarse con ese cine que no se encuentra fácilmente en DVD o a la venta en circuitos comerciales y que es absolutamente fundamental para una cultura general y una exploración de lo que México, como otros países, han aportado a la cinematografía”.

 

Tovar y de Teresa celebró la alianza con Filmin España que ha permitido enriquecer la plataforma con una catálogo internacional de primer nivel y que contribuye a construir una cultura cinematográfica más allá del carácter meramente comercial.

Es una plataforma apoyada por el Ministerio de Cultura de España y avocado a encontrar esos materiales que no tienen fácil exhibición en las pantallas, aspecto que concuerda culturalmente con las necesidades de México en el aspecto de la difusión cinematográfica, de ahí que FilminLatino surge como una propuesta basada en una experiencia exitosa y permite acercar el gran cine a la gente”, explicó Rafael Tovar y de Teresa.

 

Jorge Sánchez, director general del Imcine, afirmó que esta plataforma es parte de una serie de acciones que ha emprendido la institución a su cargo, junto con el Conaculta, y pretende que llegue el arte cinematográfico a un mayor público.

Comenzamos con la iniciativa Cine en tu comunidad, con la cual logramos llegar a más de 62 mil espectadores en la zonas rurales de todo el país, además de Cinema México, el cual ha llegado a 100 mil espectadores. Hoy presentamos FilminLatino, con la cual a través de https://www.filminlatino.mx/ esperamos mostrar la riqueza de nuestro cine en todo el mundo”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Tous, socio fundador de Filmin España, comentó que esta alianza con México permitirá armar una de las plataformas más atractivas de los últimos años en el mundo, donde lo mismo conviven cineastas como Carlos Reygadas, Arturo Ripstein, Amat Escalante, María Novaro o Nicolás Pereda con figuras como Ingmar Bergman, Lars von Trier, Sergéi Eisenstein o Apichatpong Weerasethakul.

Internet es el futuro del cine, aquí no estamos limitados por la salas, por las cadenas de televisión que transmiten sólo aquello que creen que les dará más audiencia; en esta plataforma cabe todo y sabemos que hoy la gente tiene pasión por descubrir la cinematografía de otras épocas y de otros países”, concluyó.

 

 

Artículo anteriorRakel regresará a México para presentar «Demasiado Fácil»
Artículo siguienteRelevante presencia de México en Festival de Cine de Calanda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí