Inicio Exclusivas La verdad de una niña poco inocente

La verdad de una niña poco inocente

1
0

Por: Andrea Raitelli

La voz inocente de una niña suena. Cuenta una historia de la cual no se debe dudar. Lo que ella dice es “La Verdad”. Hay que recordar que los niños siempre dicen la verdad, siempre…

“La Caza”, nombre que se le dio a la película danesa: “Jagten” en Latinoamérica, me resultó una de las mejores películas que vi en el 2013. La historia dirigida por Thomas Vinterberg, además de contar con una excelente producción, tiene una trama que le permite al espectador abrir la mente e ir más allá.

Tras un divorcio difícil, Lucas  de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña comunidad. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Esa es la sinopsis que se dio a conocer de este magnífico filme protagonizado por Mads Mikkelsen, quien realizó un trabajo extraordinario al darle vida a Lucas. “The Hunt” se convirtió en una de las revelaciones del 2013, tanto así que fue nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Pocas historias lo hacen pero este trabajo despertó en mí una profunda reflexión. ¿Cuántas veces dijimos, o escuchamos decir a alguien, que los niños siempre dicen la verdad? Lo que dicen ellos debe de creerse y jamás debe ser cuestionado. Ahora yo pregunto: ¿este prejuicio también es válido para los niños del siglo XXI?

Los niños hoy tienen acceso ilimitado y descontrolado a la información, el horario de protección a menores para ver ciertos programas de TV ya no se respetan, hoy los niños presencian conversaciones de los padres o de miembros mayores de la familia, escuchan hablar de temas de adultos y así la inocencia es algo que de manera rápida está desapareciendo.

Todo este plateo que surgió al ver la película me lleva a reconocer y agradecer el perfecto trabajo de guión que llevaron a cabo Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm. Considero que ambos pudieron volcar la idea perfectamente en una excelente trama, en una trama envolvente que cautiva completamente al espectador y que lo deja reflexionando.

“La Caza” es un filme que a través de su cuidada y trabajada producción desarrolla de manera extraordinaria un tema actual muy cuestionado. Hoy agradezco la recomendación que me dieron para ver esta magnífica historia… A mí sí me dijeron la verdad: “Te va a encantar” y ¿Saben qué? ¡Me encantó!

Ficha Técnica:

Nombre: Jagten (The Hunt) (La Caza)

Director: Thomas Vinterberg

País: Dinamarca

Año: 2012

Protagonistas: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning

Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm

Trailer:

Artículo anteriorInstagram supera a Twitter en número de usuarios
Artículo siguienteNo se trata de sobrevivir sino de vivir: “12 Años de Esclavitud”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí