Por: CineMusicMéxico
Este lunes por la noche, trascendió de manera inmediata a través de las redes sociales, la noticia que confirmaba el fallecimiento del cantautor Joan Sebastian a los 64 años. Fue mediante un par de tweets publicados por José Manuel Figueroa (hijo del hoy fallecido Joan) que se confirmaba el deceso del «Rey del jaripeo».
“Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida. Hoy comprendí que morir es un acto de amor” fueron los mensajes publicados por José Manuel en su cuenta oficial de Twitter que confirmaba que Joan Sebastian había perdido la batalla contra el cáncer, mal que lo aquejó desde 1999 cuando fue diagnosticado con dicho padecimiento en los huesos.
José Manuel Figueroa, como se llamara realmente, inició su carrera a los 17 años y se vió envuelto en un sinfín de altas y bajas a nivel personal, desde su diagnostico de mieloma múltiple, hasta el asesinato de dos de sus hijos. «Llegó a mi vida un monstruo con el que peleo, ese mal llamado cáncer. Tuve que someterme a quimioterapia y me quedé con poco pelo. Pero aún así me quito el sombrero y les enseño la calva. Saludos a quienes luchan por su vida» mencionó el artista en el año 2012 cuando el cáncer se manifestó en su vida por tercera ocasión. Nació en Juliantla, Guerrero y adoptó su nombre artístico (Joan Sebastian) por Los llano de San Sebastián, en honor a un lugar donde trabajó de niño.
Fue en su rancho, ubicado en Juliantla, donde la noche de éste lunes, a las 19:15 hrs “El rey del Jaripeo” falleció. Será en el mismo lugar donde se velará a Joan Sebastian en compañía de amigos y familiares.