Fuente: Notimex
Acapulco, 3 Nov (Notimex).- Este martes se terminó de filmar la película de comedia “Macho”, una coproducción Colombia-México, protagonizada por Miguel Rodarte, que relata los enredos de un experto de la moda que se finge homosexual.
El director mexicano, Antonio Serrano, dijo que este filme es una historia de glamour, elegancia y el mundo de la moda, en el que se mueve el protagonista, “Evaristo Jiménez”, un diseñador famoso a nivel internacional.
Agregó que el reparto, además de Rodarte, cuenta con la actuación de Aislinn Derbez, Manolo Cardona, Cecilia Suárez, Renato López, Ana de la Reguera, Ofelia Medina y Mario Iván Martínez.
“Acapulco es un escenario apabullante de belleza y majestuosidad que le va dar espectacularidad a la película, por lo que decidimos hacer un par de escenas aquí”, explicó
“La historia se origino en el hotel Boca Chica y en la isla de la Roqueta y fue el Acapulco Tradicional el que nos inspiró escribirla”, señaló Serrano.
El rodaje de las últimas escenas se ha realizado en tres días en diferentes locaciones del puerto y, este martes, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el director de cine, Luis Urquiza, dieron el claquetazo para concluir la filmación.
El mandatario local, acompañado por autoridades de turismo estatal y municipal y el actor Miguel Rodarte, dijo que es importante que esa película se realice en Acapulco, pues muestra escenarios naturales maravillosos.
Confió en que el filme tenga mucho éxito para que también le vaya bien al puerto en materia de promoción y turismo.
Durante cinco semanas se rodó en diferentes escenarios acapulqueños, como la Laguna de Tres Palos, la bahía, la Zona Diamante.
El largometraje se filma en Acapulco como parte de un acuerdo con el nuevo gobierno del estado de Guerrero y la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), y dentro del rediseño del sector turístico estatal, para promocionar e impulsar esa actividad en el puerto.
Luis Urquiza agradeció al gobernador del estado su apoyo para consolidar el proyecto de dar difusión al puerto de Acapulco y a otros municipios de la entidad por medio de películas, y adelantó que habrá más rodajes en el estado.
Desde el principio dialogamos para que el cine fuera parte de la agenda, porque es la manera más amigable de promover y atraer visitantes.
Tenemos a los medios y a grandes empresarios con ganas de trabajar para que esto sea diferente. Para que volvamos a los tiempos de antes, a la nostalgia de Acapulco y a la tradición, hay que poner el granito de arena, aseveró.
A su vez, el actor mexicano, Miguel Rodarte, señaló que todo el cuerpo de la producción de la película se esforzó para que los guerrerenses se sientan orgullosos de las imágenes filmadas, y aclaró que durante el rodaje todo ha transcurrido en calma, sin incidentes y con mucha seguridad.
Estos últimos tres días hemos trabajo con toda la tranquilidad del mundo, vamos y venimos a todos lados en un ambiente en el que no hemos sentido miedo, peligro ni pánico, señaló.
“Encantado de tener el apoyo del gobierno del estado y de la ciudad de Acapulco para culminar con las cámaras esta historia que romperá los esquemas de la comedia tradicional, y qué mejor que vivir el sabor y el glamour que ha aportado el puerto. La idea original nació aquí, tenemos ahora la gran dicha de terminar un proceso filmación de tres años”, detalló Rodarte.
Comentó que además se utilizaron escenarios como Bogotá, Colombia, y la Ciudad de México, agregó que se espera estrenar la cinta en la primavera o después de la temporada de verano.