Por: CineMusicMéxico
Google ha liberado las primeras APIs para Android Auto, el último sistema operativo de la empresa, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones y adaptar las existentes en la Play Store. Este sistema sólo dispone de aplicaciones de música y mensajería integradas en el propio coche.
Desde que fuera anunciado el pasado mes de julio, Android Auto se ha convertido la nueva promesa de Google en el terreno de los autos robot, el cual llegará al mercado a principios de 2015.
Android Auto está preparado para una conducción inteligente cuyo objetivo es hacer más fácil el manejo al volante evitando así posibles distracciones Según informan desde Google Developers, el 25 por ciento de los accidentes de tráfico en Estados Unidos están relacionados con el uso del teléfono mientras se conduce.
Android Auto, por el momento, soporta dos tipos de apps. En primer lugar, cuenta con una aplicación de audio que permite a los usuarios reproducir música directamente desde su móvil, por otra parte, integra una aplicación de mensajería.
Esta última ha sido diseñada con un innovador sistema de voz integrado en el propio vehículo encargado de reproducir los mensajes y notificaciones recibidos en el ‘smartphone’ a la vez que permitirá responder con un mensaje de voz.