Inicio Arte Feratum promete una fiesta de cine fantástico y de terror en Michoacán

Feratum promete una fiesta de cine fantástico y de terror en Michoacán

86
0

Fuente: Notimex

México, 23 Sep.- Un total de 115 películas nacionales e internacionales de corto y largometraje integran la tercera edición Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-FI, que ofrecerá proyecciones, homenajes, estrenos y la tradicional Marcha de las Bestias, del 2 al 5 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.

En conferencia de prensa, el director del encuentro fílmico Miguel Marín, aseguró que este año Feratum ofrecerá más de cinco mil minutos de cine fantástico y de terror, “somos un festival que apuesta por películas independientes pero con buenas historias”.

Marín recordó que durante su primera edición Feratum tuvo una asistencia de 15 mil personas, mientras que en su segundo año recibió a 25 mil espectadores, y para este año prevé la participación de 28 a 30 mil asistentes.

En su oportunidad, Ulises Guzmán, director de programación de Feratum, destacó que en su tercera edición, el evento cinematográfico contará con varios estrenos internacionales, entre los que destacan “VHS: Viral”, “Why horror” y “ABC’s of death”, así como “Muñecas ciegas”, del mexicano Cristian González.

Entre los homenajeados del festival estarán Mick Garris, director de cintas como “Critters 2″ o “La Mosca”; Juan Mora, quien impartirá una Master Class y se proyectará su cinta “Eréndira”; así como al mexicano Alfonso Arau.

Además, este año el foro contará con una nueva sección denominada Alucarda, destinada a promover el cine fantástico mexicano, donde se premiará dirección, fotografía, efectos visuales y mejor caricatura, entre otras categorías.

La selección Alucarda la conforman “Desde el más allá”, de Juan Carlos Blanco; “Están aquí”, de Sandra Becerril; “Paciente 27”, de Alex Alegre; “Ulises”, de Abel Amador, y “Zona Invadida”, de Ulises Meixueiro y Héctor Campos.

La Selección Oficial Internacional en competencia está integrada por 18 películas, la mayoría son estrenos para México y Latinoamérica, entre ellos “Lord of tears” (Reino Unido 2013), “Red Kindom Rising” (Reino Unido 2014), “Animosity” (USA 2013), “Discopath” (Canadá, 2013) y “Meet me there” (USA, 2014).

El filme alemán “Der Samurai”, del director Till Kleinert, se proyectará durante la inauguración del encuentro, mientras que para la clausura se ha programado el estreno de “ABC´s of death 2”, el cual se compone de 26 capítulos, cada uno dirigido por un director diferente a quien se le asigna una letra del alfabeto para titular su trabajo.

Artículo anteriorCortometraje «Cuando sea grande», dirigido por Michel Franco
Artículo siguienteMacario: un encuentro con la muerte durante la vida
Loading Facebook Comments ...