Inicio Film School El Centro de Capacitación Cinematográfica anuncia dos cursos online

El Centro de Capacitación Cinematográfica anuncia dos cursos online

208
1
Centro de Capacitación Cinematográfica
Cursos en línea del CCC | CineMusicMéxico

El Centro de Capacitación Cinematográfica lanza dos cursos online en los que se abordarán los temas: «Del guion al rodaje» y «¿Cómo reescribir el guion?»

Los mismos darán inicio los días 12 y 14 de Mayo.

Taller de dirección: Del guion al rodaje

Una buena película se proyecta primero en papel a partir del guion. Este proceso es un intenso trabajo de análisis e imaginación por parte del director en el que se enfrenta a las decisiones definitivas y necesarias para una buena realización.
En este taller el alumno tendrá el espacio y soporte para descubrir cómo desea narrar su historia; con ejercicios que le ayudarán a trazar la propuesta creativa, definir la perspectiva, conceptos y objetivos de su película (estilos, referencias, storyboard, locaciones, arte, personajes), plasmarlos en papel y prepararse para la filmación.

Imparte Fina Torres: estudió diseño, periodismo y fotografía en Venezuela. Luego viajó a París, donde estudió cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques (IDHEC). En 1985 ganó el premio Cámera d’Oro del Festival de Cannes, por su ópera prima, la película Oriana. En 1993 co-escribió, produjo y dirigió la película Mecánicas celestes, protagonizada por la española Ariadna Gil. En el 2000 dirigió a otra española, Penélope Cruz, en la comedia romántica Las mujeres arriba (Women on Top), para Fox Searchlights. En 2010, escribió y dirigió la cinta Habana Eva, con la venezolana Prakriti Maduro como protagonista. En el año 2014 estrenó Liz en septiembre con Patricia Velásquez y Eloísa Maturén.

Requisitos
Edad mínima 18 años.
Tener un guion de cortometraje, máximo 4 páginas, o dos escenas de cualquier proyecto de ficción.
Computadora o dispositivo móvil (celular, tableta, etc.) con cámara y micrófono.
Conexión estable a internet.
Descargar la aplicación Zoom en tu computadora o dispositivo.

Fechas: 12 de mayo al 5 de junio 2020.
Horarios: martes y viernes de 18 a 21 horas.
Duración: 8 sesiones (24 horas total).
Cupo: 12 alumnos.
Costo: $3,500.00 vía transferencia interbancaria o depósito.

Informes: [email protected]

Modalidad: En línea, a través de la plataforma Zoom.
Informes, inscripciones y pagos: [email protected]
A las personas inscritas se les enviará un manual para la descarga de la aplicación y con la dinámica de clase.

Taller de Dirección: Del Guion al Rodaje

Curso ¿Cómo reescribir el guion?

No es ningún secreto que para que un guion llegue a su punto óptimo, es necesario un proceso de reescritura. Normalmente se cree que es necesario iniciar de cero o arreglarlo todo. La resistencia natural al cambio y la falta de estrategia hacen que el proceso pueda ser bastante tormentoso para el escritor y que inclusive pueda ir en detrimento del proyecto. Este curso tiene como misión ayudar a los creadores a clarificar los problemas de escritura y encontrar la manera de llegar a soluciones eficientes. El curso brindará a los asistentes estrategias, métodos y técnicas para la mejoría de guiones de largometraje cinematográficos y televisivos. Clase tras clase, se verán ejemplos y se llevarán a cabo ejercicios de escritura para poner en práctica los conceptos del curso. 

Imparte Patricio Saiz: Patricio ha desarrollado y escrito varias series televisivas como son Run Coyote Run para Fox Studios, Kin y Pacientes para canal 11; Cloroformo, 13 miedos y Los héroes del norte (2da temporada) para Televisa. También fue co-creador y escritor de la serie Terminales que fue adaptada por el canal ABC como Chasing Life, así como asesor de la serie Logout para Televisa Networks. En el cine ha participado también como escritor de reconocidos filmes entre los que destacan Nosotros los Nobles, cinta ganadora del premio del público en el Festival de Cine Hispanoamericano de Toronto, nominada para el premio Ariel en la categoría de mejor guion adaptado, premio a mejor película mexicana por Canacine; Carrière, 250 metros, ganadora del premio Luminus como mejor documental; La última muerte y El efecto Tequila. Es maestro de guion del CCC. 

Requisitos:
Edad mínima 18 años.
Tener un guion de largometraje concluido.
Dirigido a guionistas, directores, productores, actores y personas afines a la creación de historias en cine y televisión.
Computadora o dispositivo móvil (celular, tableta, etc.) con cámara y micrófono.
Conexión estable a internet.
Descarga la aplicación Zoom en tu computadora o dispositivo.

Fechas: 14 de mayo a 18 de junio.
Horarios: Jueves de 18 a 21 horas.
Duración: 6 sesiones (18 horas total).
Cupo: 30 alumnos.
Costo: $3,000.00 vía transferencia interbancaria o depósito.

Informes: [email protected]

Modalidad: En línea, a través de la plataforma Zoom.
Informes, inscripciones y pagos: [email protected]
A las personas inscritas se les enviará un manual para la descarga de la aplicación y con la dinámica de clase.

Taller ¿Cómo reescribir el guion?
Loading Facebook Comments ...