Por: Nallely Sánchez C. (@nallesasu)
Si realizar una película no es nada sencillo, menos lo es una acerca de una serie de televisión y, mucho menos, si se trata de «Dragon Ball Z«.
Si analizamos la historia creada por Akira Toriyama y el éxito logrado entre los años 80´s y 90´s, podríamos suponer que hoy, una película basada en esta serie en medio de tantos avances tecnológicos, no llegaría a tener el mismo éxito que tuvo en aquellos años. Sin embargo, tras ver la cinta llegamos a la conclusión de que no es así, ya que «Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer» nos remonta a aquellos años de nuestra infancia, en los que disfrutábamos de prender la televisión y ver a Goku y a los demás guerreros, luchar contra los villanos que atentaban contra la tierra.
Con este filme, que da seguimiento a «Dragon Ball: Batalla de los Dioses«, se revive a uno de los villanos más representativos de la pantalla en los últimos años: Freezer, quien, en esta ocasión, regresa con el afán de querer vengarse de nuestro amado Goku, sin darse cuenta que el saiyajin se ha hecho más fuerte en los últimos años.
En la cinta podemos disfrutar de una pelea entre ambos personajes, una pelea que se torna bastante rápida, tanto así que, cuando menos nos damos cuenta, la película ya está en los créditos finales. Cabe destacar que dicho filme es mejor al anterior, «Dragon Ball: Batalla de los Dioses«, pues esta vez no hay tanta comedia ni chistes fuera de lugar.
«Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer«, es la antesala a la nueva serie que se estrenará en Japón en el mes de julio: «Dragon Ball Super«. Con esta cinta, al menos por ahora, nos podemos dar una idea de lo que veremos próximamente.