Inicio Cine Damián alcázar se sumerge en el universo DC comics con la...

Damián alcázar se sumerge en el universo DC comics con la película “Blue Beetle”,

121
0
Explosiones, tecnología alienígena y un inesperado superhéroe son elementos clave en Blue Beetle, la nueva película de Warner Bros. Pictures en la que destaca la participación del multipremiado actor Damián Alcazár, como uno de los pocos mexicanos dentro del cast. Talento nacional que rompe fronteras y se úne a uno de los mundos ficcionales más reconocidos a nivel mundial; de dramas políticos a la lucha por la salvación del planeta, la versatilidad de este histrión michoacano alcanza una nueva faceta en su carrera.

Una vez más Alcázar llega a Hollywood, ahora de la mano de Blue Beetle, producción estadounidense parte del universo extendido de DC Cómics que resalta al tratarse del primer superhéroe de origen latino entre sus afamados personajes. En esta historia, un joven de origen mexicano se encuentra con un misterioso escarabajo que le proporciona una armadura superpoderosa convirtiéndolo en un superhéroe.

Una película que promete multiculturalidad y momentos divertidos, en la que Damián Alcázar interpretará a Alberto Reyes, familiar directo de Jaime Reyes cuyo alter ego es El Escarabajo Azul, el héroe novato. Película que se aleja de aquel cliché del guerrero solitario, de identidad secreta y relaciones personales complicadas; pues aquí el protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia, que es vital a lo largo de la historia.

Alcázar, ocho veces ganador del premio Ariel, lleva toda su mexicanidad a esta súper producción en la que habrá diálogos en español, espanglish y por supuesto en inglés, un proyecto que coloca la magia de los súper poderes en la frontera, siendo Texas el escenario en donde se lleva a cabo la acción. Un acercamiento al sensacional mundo de las habilidades extraordinarias, como la superfuerza, que como pocas veces se sienten cercanas al público mexicano y al latino.

A propósito de su participación en este proyecto producido por DC StudiosAlcázar declara que «[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte. «

Blue Beetle anuncia su estreno en cines el próximo 18 de agosto 2023, una historia fuera de serie bajo la dirección de Ángel Manuel Soto que cuenta con las actuaciones estadounidenses de Xolo Maridueña Susan Sarandon y de destacables mexicanos como Damián Alcázar o Adriana Barraza, un elenco y una trama en las que lo latino resalta con fuerza.

Artículo anteriorJorge Michel Grau regresará a los festivales de cine con la película Rabia
Artículo siguienteFestival de Cannes proyecta la película ‘Carmen’ de Carlos Saura
Loading Facebook Comments ...