Inicio Film School Curso en línea «Historia del cine moderno y contemporáneo»

Curso en línea «Historia del cine moderno y contemporáneo»

184
0
Cursos de Cine | Filmoteca UNAM
Cursos de Cine en Filmoteca UNAM | CineMusicMéxico

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Unidad Académica de Cultura UNAM, ha organizado el nuevo curso en línea con valor curricular académico: Historia del cine moderno y contemporáneo, mismo que será impartido por el investigador y escritor Mario Barro.

Durante 8 sesiones, que se llevarán a cabo del 4 al 27 de Mayo, se estudiará y analizará la historia del séptimo arte desde diversas perspectivas.

Al finalizar el curso, el participante tendrá dominio en la detección y el análisis de los recursos expresivos y narrativos que construyen la modernidad y la posmodernidad cinematográficas, relacionando textos audiovisuales entre sí dentro de una perspectiva global conjunta del hecho cinematográfico, desde una perspectiva teórico-historiográfica. 

Particularmente, se abordará un repaso a los postulados teóricos más significativos, a los principales autores junto con sus obras destacadas, desde el origen del cine moderno a mediados del siglo pasado, atravesando las corrientes más importantes, como la nueva ola francesa, el nuevo cine mexicano, el nuevo cine latinoamericano, los nuevos cines en Europa y el cine contemporáneo en el mundo. Todo ello, analizando como referencia el trasfondo social, cultural, artístico, político y económico de cada momento.

Medios y requerimientos para participar

Las sesiones sincrónicas se realizarán a través de la plataforma Meet, y el único requerimiento para los asistentes será contar con equipo de cómputo, teléfono o tableta con cámara, micrófono y conexión a la red. La modalidad será expositiva (30 minutos), con debates alternados (otros 30 minutos).

El resto del tiempo de dedicación al curso se llevará a cabo de manera asincrónica en el entorno virtual de aprendizaje de Google Classroom. El único requisito adicional para los participantes es disponer de una cuenta de Gmail. Este curso busca brindar el mismo nivel de exigencia académica que uno presencial. Se requiere una dedicación de 10 horas semanales para las actividades.

Inscripciones

El perfil de ingreso es abierto al público general y es gratuito.

  1. Se solicitará una carta de motivos y/o Currículum Vitae actualizado, con base en el cual será evaluado el perfil de ingreso para confirmar la inscripción.
  2. En el proceso de selección se tomará en cuenta a las personas que en su carta motivo y/o Currículum Vitae demuestren un interés académico.
  3. Los interesados deberán adjuntar su CV o carta de motivos, así como llenar el formulario de inscripción en el sitio web de Filmoteca UNAM disponible en: www.filmoteca.unam.mx/cursos-talleres-y-seminarios/

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril. El viernes 1 de mayo de 2020 los aspirantes recibirán los resultados de ingreso en su correo electrónico.

Para informes e inscripciones, contactar a Mariana Ceja al correo [email protected]. También se puede consultar la página de la Filmoteca www.filmoteca.unam.mx y las redes sociales como @FilmotecaUNAM.

Loading Facebook Comments ...