Inicio Cine Cuenta argentina Fejerman en «La adopción» experiencia propia

Cuenta argentina Fejerman en «La adopción» experiencia propia

9
0

Fuente: Notimex

Compitiendo en la Sección Oficial de la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la argentina Daniela Fejerman presentó hoy su película «La Adopción», protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido.

Ambos encarnan a un matrimonio que trata de adoptar un hijo en un país del este de Europa, que no se precisa en la película, aunque el rodaje fue realizado en Lituania.

Fejerman explicó en rueda de prensa que se trata de una historia basada en su propia vivencia, pues años atrás trató de adoptar a un niño en Ucrania y tuvo una experiencia que podría calificar como un «cuento de Navidad contado por Kafka».

En mi película, dijo, «hay bastante de la historia real y de cómo funciona la corrupción del sistema nacional de adopciones».

La realizadora señaló que no mucho después de volver de esa «pesadilla» empezó a trabajar en la historia, siempre con la premisa de no traspasar una línea de verdad.

«No podía ser peliculero y meter unos gángsters con pistolas, teníamos que ir pegados a una historia con un fundamento muy real», sostuvo.

En relación a los dos protagonistas, consideró que ambos han puesto su carne y su alma para crear dos personajes con mucha verdad, y «los dos han afrontado esta tarea con un compromiso y una entrega radical».

Navas resaltó que la trama es una «historia compleja porque muchas familias han pasado por ello», pero que el hecho de que se contara desde la vivencia personal de la directora le aportó tranquilidad a la hora de enfrentarse al personaje.

Además la actriz catalana reveló que la directora les dio, tanto a Garrido como a ella, «mucha manga ancha para trabajar y para tocar su historia. Ha sido una película muy viva desde que nos plantearon hacerla hasta hoy».

Artículo anteriorTrailer de «Violencia», dirigida por Jorge Forero
Artículo siguienteReciben Espiga de Oro de Honor Fernando Trueba, Mariné y Juan Diego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí