Inicio Exclusivas Begin Again: La música te lleva a lugares inesperados

Begin Again: La música te lleva a lugares inesperados

14
0

Por: Jonathan Falcao

Cuando leí la sinopsis sobre la cinta “Begin Again”  creí estar ante un musical más de Hollywood, sin embargo, la cinta te lleva a lugares inesperados.

John Carney es al autor intelectual de esta película. Su dirección se basa en mezclar emociones, secuencias,  y conflictos internos. Cabe destacar que la escena del bar, la cual tiene como herramienta al montaje simultaneo, es una escena vista desde los ojos de los personajes.

Keira Knightley ha participado en películas como “Orgullo y prejuicio “y  “Anna Karenina”, en “Begin Again” tiene el papel de Gretta, una chica que viaja a Nueva York al lado de su famoso novio Dave (Adam Levine).

El guión de la película  muestra a tres personas diferentes luchando por sus sueños. Vemos al famoso productor ganador de dos grammys parecer un vagabundo, la chica que tiene el talento y que sólo lo comparte con sus amigos cercanos.

Adam Levine interpreta al personaje que se vuelve famoso tras recibir un premio importante. Él le dice a la audiencia que toda su vida había practicado el discurso en la ducha con una botella de shampoo. Dave tiene sueños internos que no le ha revelado a nadie, después de la premiación el personaje cambia su actitud.

Mark Ruffalo como Dan Mulligan, hacen una interpretación para recordar: sencilla y carismática. Mulligan mantiene vivos sus sueños aunque con el tiempo pierde dinero, familia y amigos.

El soundtrack  señala los momentos clave de de los personajes poniéndose al día con sus sueños. De mis canciones favoritas es “Lost Stars”, “Tell Me If You Wanna Go Home” y “A Higher Place».

“Begin Again” es de esas cintas que  se quedan en tu colección,  no importan cuantas veces la veas, siempre va a llevar tus emociones al cielo.

P.D. Después de ver a Keira Knightley en esta película ya no la imagino en otro personaje. Esperemos y gane el Oscar por su buena actuación  en “The Imitation Game”.

Artículo anterior‘Alexia’, cortometraje de terror dirigido por Andrés Borghi
Artículo siguienteRealizadores argentinos grabarán cortometraje gracias a un aporte colectivo