Inicio Cine “Batman vs. Superman: El origen de la justicia”: Otra tonta película de...

“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”: Otra tonta película de superhéroes

47
0

Por: Jonathan Falcao

Con mucho revuelo se anunció la primera película de dos grandes superhéroes, pero veníamos de una épica trilogía de Batman, mismas que han sido comparadas como “El Padrino” de los súper héroes y rebasar la dirección de Christopher Nolan y la actuación de Christian Bale ya se veía insuperable.

A Zack Snyder lo conocemos por dirigir “300” y la inigualable “Sucker Punch – Mundo surreal”, así como la última película de Superman, misma que fue un fracaso en taquilla. En esta película de “El origen de la justicia” vemos una dirección tibia, que no cierra ciclos y por momentos impresiona pero que a su vez deja al espectador fuera de la película.

El guion fue escrito por David S. Goyer, Chris Terrio con la supervisión de Snyder, basado en la teoría de Sydfield. Al visualizar las primeras secuencias nos damos cuenta de que algo se encuentra mal y que va a empeorar, la historia se encuentra sobrecargada de ideas, la batalla que tenía que ser épica se disolvió con rapidez, y quedaron pocas cosas que la hacen valer la pena.

Ben Affleck ya puede ser considera el peor Batman de la historia, su capacidad actoral se vio rebasada por el personaje, y con una armadura que se parece a la de “Iron Man”. Frío, cortante, sobre actuado, son las huellas que la actuación ha dejado en los espectadores, Afleck tuvo la oportunidad de ser el mejor Batman y la echó a la basura, ya que no hubo una dedicación física y psicológica en su personaje.

Sin duda una de las cosas que hacen agradable la cinta es la impecable actuación de Jesse Eisenberg, una parte cargada del personaje del Guasón y otra de Lex Luthor creando una excelente personalidad en su actuación.

Hans Zimmer ha realizado uno de peores trabajos con esta cinta, la banda sonora a su cargo, hace callar los momentos importantes de la película para luego desaparecer y dejar un vacío en la pantalla.

Larry Fong, director de fotografía y colaborador contante en las obras de Snyder, fue arrastrado a un fango ya que se dirección se ve opacada por múltiples efectos y correcciones de color que hacen la película una película oscura y gris sin un rumbo fijo.

“Batman v. Superman: El origen de la justicia”, queda como otra tonta película de superhéroes que ni por el sello de los productores Emma Thomas y Christhoper Nolan harán que sea recordada.  Warner Bros. Pictures y DC Entertainment no estuvieron a la altura para hacer una epopeya de superherores.

P.D. Zack Snyder no tiene la inteligencia de Nolan,  pero supo mantener su confianza al obtener la dirección de las películas “La liga de la justicia parte I y II.

Loading Facebook Comments ...