Inicio Cine Axel Kuschevatzky resalta impacto de latinoamericanos en nominaciones

Axel Kuschevatzky resalta impacto de latinoamericanos en nominaciones

6
0

Fuente: Notimex




México, (Notimex).- El productor y comunicador Axel Kuschevatzky destacó el trabajo de los latinoamericanos que han sido reconocidos a través de nominaciones para premios como los Globos de Oro y del Sindicato Americano de Actores (SAG), entre los que destacan Gael García Bernal, Pablo Larraín y Alejandro González Iñárritu.

«Lo primero es que me pongo la camiseta de los latinoamericanos y que (Alejandro González) Iñárritu esté nominado nuevamente; que Gael García (Bernal) esté nominado como Mejor Actor por la serie ‘Mozart in the jungle’, que aparezca ‘El club’, de Pablo Larraín postulado también. A mí me encanta.

«Siento que Latinoamérica está teniendo un peso cada vez más fuerte año con año y no es un accidente, no es algo esporádico y no son los mismos siempre, y eso me pone muy feliz, además de que es gente con la que he trabajado», afirmó el productor.

El presentador, quien además forma parte de los profesionales del canal TNT que se encarga de transmitir las entregas, así como hacer comentarios especiales en alfombras rojas, señaló que el hecho de tener a varios nominados latinos en entregas internacionales habla del trabajo que se realiza en la región.

«Me parece que empieza a haber figuras muy importantes y empieza a haber una fuerza de sistema que hace dos años no había. Estamos adquiriendo cierta conciencia regional, no hay ninguna razón por la que nosotros no podamos funcionar como funciona Europa que tiene esta noción de mercado común del cine», agregó.

Y es que dentro de las nominaciones que se dieron a conocer la mañana de este jueves a los Globos de Oro, premio que entregará la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood el 10 de enero en 25 categorías de televisión y cine, se destaca a Alejandro González Iñárritu por su película «The revenant».

Este filme competirá en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Actor en Película Dramática (Leonardo DiCaprio), Mejor Director y Mejor Música (Ryuchi Sakamoto).

Además está postulada a Mejor Película en Lengua Extranjera la cinta «El club», de Pablo Larraín, y Gael García Bernal como Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical por «Mozart in the jungle».

Mientras que en los SAG, que se llevarán a cabo el 30 de enero, también se destaca el trabajo de Leonardo Di Caprio por «The revenant», bajo la dirección de González Iñárritu.

Asimismo, Kuschevatzky habló del impacto de las series de televisión y su diferencia con el cine, medios que han compartido el talento de actores y directores por generaciones.

«Por verlo de una manera, ver una película en el cine es como ver un partido de futbol, ver una serie en una plataforma se parece a leer un libro por capítulo, entonces una tiene el carácter de evento y la otra se vuelve algo más íntimo y atemporal.

«Las series sí se han convertido en un diferencial para los servicios de video y la televisión de paga, y ahora están dispuestos a invertir en producciones de televisión, lo que no se invirtió nunca y te encuentras con proyectos más extremos», concluyó.

Artículo anteriorTrailer: “El clan”, dirigida por Pablo Trapero
Artículo siguienteTrailer: “X-Men: Apocalipsis”, de Bryan Singer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí